Hola, aquí les iré mostrando reseñas de películas. ¡Espero que les guste!
BAJO LA MISMA ESTRELLA.
BAJO LA MISMA ESTRELLA.
A Hazel le gusta leer libros pretenciosos y ver telebasura, leer poesía y dormir (además tiene la excusa de que es bueno para el cáncer) y le gustaría que sus pulmones funcionasen como unos pulmones normales. Su madre cree que está deprimida, así que empieza a ir a un grupo de apoyo todos los miércoles. Aunque no hay nada más deprimente que un grupo en el que cada día la lista de compañeros por los que rezar es más larga. Precisamente el día en el que conoció a Augustus Waters, fue el día en el que casi consiguió escaquearse para quedarse viendo un maratón de America’s Next Top Model.
Lo primero que pensó de Augustus Waters, para qué negarlo, fue que era muy guapo. Aunque con una personalidad tan arrolladora como la suya, su físico pronto pasó a segundo plano. Es carismático, hablador, divertido, le gustan las metáforas y filosofar, y siempre parece saber qué decir. Estaba en el grupo de apoyo acompañando a un amigo, aunque él también había tenido cáncer. Hazel leyó el libro favorito de Augustus, Augustus leyó el libro favorito de Hazel. Aunque en este caso es una historia tan peculiar como sus protagonistas, que arranca cuando Gus trata de localizar al autor del libro favorito de Hazel y continúa mientras ambos intentan ignorar el fantasma de su enfermedad. Bajo la misma estrella es una película que también habla del cáncer, porque todos sus personajes sufren la enfermedad directa o indirectamente, pero no es una película "sobre el Cáncer, porque no cae en los tópicos propios del género. Es un libro con el que se ríe más que se llora, que te hace reflexionar más sobre la vida que sobre la muerte, que no idealiza la enfermedad ni glorifica a sus víctimas, que no ahonda en los malos momentos y a la vez resulta profundamente conmovedor.
La historia es interesante, pero el gran acierto de John Green es el enfoque que le da. La narración es ágil e ingeniosa, y está llena de sarcasmos y comentarios políticamente incorrectos. Hay momentos de bastante complejidad.
MI OPINIÓN.
Aunque tu tengas una enfermedad no tienes que dejar de disfrutar la vida. Esta película me ha enseñado que aunque tengas una enfermedad, puedes disfrutar de todo lo que te rodea. Habrán momentos malos, pero no hay que pensar en los malos sino en los buenos que te hacen sentir bien y feliz. La película para mí ha sido muy conmovedora y también han habido tristes, pero han habido momentos felices y de diversión. Nunca hay que pensar en la muerte, eso es inevitable, pero no puedes estarlo pensando siempre. Solo hay que disfrutar de la vida, viajar, conocer personas nuevas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario